UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE: 4TO CONGRESO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

UDEO1

La Unidad Culiacán de la Universidad de Occidente inauguró el Cuarto Congreso de Ciencias Sociales y Humanidades Enfoques interdisciplinares del cambio social, el cual contará con talleres, conferencias, paneles, coloquios, libros, exposición de fotografía criminal, así como un cortometraje. Los trabajos concluirán el viernes con la presentación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, en el teatro-auditorio Lince.

La ceremonia inaugural fue en el Auditorio Julio Ibarra, donde el rector de la UdeO, Aarón Sánchez aseguró que estos eventos académicos están diseñados para que los alumnos los aprovechen al máximo.

“Aquí van a escuchar diversas conferencias que todas ellas encierran experiencias, aprendizaje. Van a conocer cuáles son las dificultades que enfrenta un profesional de las diversas áreas que componen las ciencias sociales y humanidades”,

añadió.

Dijo que las actividades que realizarán a lo largo de esta semana, los estudiantes de las carreras que conforman el departamento de ciencias sociales y humanidades les dejará experiencias, aprendizaje, y, sobre todo, confianza en sí mismos,
Las actividades del congreso son dirigidas a los alumnos de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Psicología, Diseño Gráfico y Artes Visuales, Arquitectura, Gobierno y Administración Pública, Derecho y Ciencias Sociales e Idiomas.
Por su parte, el director de la Unidad Culiacán, Juan Cayetano Niebla Zatarain, exhortó a los estudiantes a aprovechar estas actividades académicas, pues les será de mucha utilidad por la experiencia y los conocimientos que transmiten los conferencistas, y los comprometió a predisponer sus mentes y voluntades para la búsqueda del hallazgo para el entendimiento, la discusión y la crítica para que sean verdaderos portadores de lo nuevo.

UDEO2

El congreso inició con la conferencia “El cambio social a través de las redes”, que impartió Adrián López Ortiz, director general de periódicos NOROESTE, quien mantuvo auditorio lleno y atento a su disertación.

UDEO3


Durante el acto de inauguración estuvieron presentes Ana Silvia Madrigal Rentería, subdirectora académica de la Unidad Culiacán; Juan Benito Zambada Romero, jefe del departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, así como personal académico y alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s